Dos empresas multinacionales que operan en el Parque Industrial Itabo (PIISA) han manifestado su interés de expansión en la República Dominicana, debido a las condiciones favorables que les ofrece el país, las facilidades que les brinda el complejo donde se encuentran y por la buena calificación de la mano de obra de que disponen.
Brain Stoyer, gerente general de Convatec, una división de la Bristol-Myers Squibb Company, manifestó que esa empresa, que lleva varios años instalada en el parque de zonas francas PIISA, estudia la posibilidad de adquirir otras nuevas compañías en el país, lo que sumaría unos 100 nuevos puestos de empleos a los 600 existentes en la actualidad en Dominicana.
Explicó que más del 90% de los empleados de esa planta son dominicanos, y que Bristol-Myers ha decidido invertir más dinero en el país, motivada por el trabajo fuerte realizado por ese personal, el cual ha ayudado a esa empresa a elevar sus estándares de calidad.
De su lado, la gerente general y representante de Eaton en el país, Brinela Gómez, expresó que una de las fortalezas que presenta esa empresa, dedicada a la producción de circuitos eléctricos, es su personal cien por ciento dominicano.
Esa planta lleva 20 años de servicio en el país, y es una de las fundadoras de PIISA.
Sus productos son comercializados en todo el mundo.
La ejecutiva destacó que uno de los ejemplos más simbólicos de la preparación de su personal, es que su departamento de diseño está compuesto por dominicanos egresados de universidades nacionales, quienes son un ejemplo de capacidad y competitividad. Agregó que la empresa genera 3,800 puestos y piensa incursionar en otros productos.
Zoom
Parque Itabo
El Parque Industrial Itabo (PIISA) fue fundado en el año 1985. Desde sus inicios se dedicó a traer inversión extranjera diferente a la que tradicionalmente se conocía en el país,que era la industria textil. En la actualidad posee 17 empresas, con una operación de 51,000 puestos y más de 2,700 millones de pesos al año.