Dos niñas: Su madre presuntamente la echó de casa y Conani dice no tiene logística para recibirlas

Dos niñas: Su madre presuntamente la echó de casa y Conani dice no tiene logística para recibirlas

Santiago.- Dos hermanas de 12 y 15 años de edad, una de las cuales dijo que fue abusada sexualmente en dos ocasiones por dos adultos, denunciaron que fueron echadas de la casa supuestamente por su madre, ahora se encuentran deambulando por las calles.

Las menores, cuyas identidades se reservan por asuntos legales, narraron la situación por la que están atravesando al pastor y líder comunitario Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza, en el barrio Santa Lucía, del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Según informó Pablo Ureña, la niña de 12 años dijo que fue violada por un primo, un expadrastro, cuando tenía 11 años.

Las dos hermanitas residen en el barrio Villa Rosa II, de Cienfuegos, pero tras ser supuestamente expulsadas de la casa por su progenitora están refugiadas en la vivienda de una vecina.

Debido a la incertidumbre, la menor de 15 años sostuvo que se vieron obligadas a perder el año escolar. Además de que su madre presuntamente no las quiere en casa, el padre de las dos «muchachitas» no ha dado la cara en el caso.

El pastor Pablo Ureña dijo que llamó al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), pero la respuesta que recibió es que la institución no tiene logística en estos momentos para ocuparse de ellas.

“Queremos pedirles a las autoridades, en este caso al Ministerio Público que venga en auxilio de estas niñas, porque están desamparadas. Su madre la echó de la casa y se desconoce del paradero de su padre”, afirmó el líder religioso y comunitario de la zona.

Ureña informó que las niñas serán recibidas en el programa Niños con una Esperanza hasta que las autoridades puedan reubicarlas y darles la debida protección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas