Un trágico incendio ocurrido en las proximidades de la cañada de Villa Verde, provincia Santiago, dejó la madrugada de este jueves a dos niños de nacionalidad haitiana, calcinados, uno de 2 años y otro de seis meses.
“Se queman los dos ahí adentro y la casa mía también se quemó. Suerte a Dios que yo salí con los dos hijos míos”, relató el tío de las víctimas.
El siniestro consumió alrededor de 95 viviendas, la mayoría construidas de madera y zinc. Según testigos, 80 de las casas pertenecían a ciudadanos haitianos y las otras 15 a dominicanos.
El incendio fue reportado a las autoridades a las 9:35 de la noche del miércoles, según informó un miembro del Cuerpo de Bomberos. Las llamas se propagaron rápidamente, generando una densa humareda y un espectáculo devastador que, según el material audiovisual, parecía sacado de una película de ficción.
Por el momento, las autoridades desconocen las causas del incendio y han iniciado una investigación para determinar qué originó el desastre.
También puede leer: Caso teniente de la FARD en Hainamosa: Vehículo usado en crimen era de otro miembro de la Fuerza Aérea