DOS NOCHES dos grandes conciertos en el TN

4C_¡Alegría!_10_1,p01

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito es el escenario que recibirá dos grandes conciertos el viernes 18 y el sábado 19 de este mes con la orquesta Il Pomo d’Oro, la primera noche y “En guerra y paz, armonía a través de la Música”, con la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato la segunda noche.
Il Pomo d’Oro es embajador oficial del Sistema Grecia, un proyecto humanitario que ofrece educación musical gratuita a niños en campos de refugiados en Grecia. La orquesta se caracteriza por una auténtica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico.
DiDonato, ganadora de los Premios Grammy por Mejor Álbum de Solo Vocal Clásico en 2016 y Mejor Solo Vocal Clásico 2012, nació en Kansas y ha sido calificada por The New York Time como “quizás la más potente cantante femenina de su generación”.
Los conciertos son auspiciados por las Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Cultura. instituciones que dieron a conocer ambas actividades.
Margarita Miranda de Mitrov, en representación de la Fundación Sinfonía, dijo en una rueda de prensa celebrada hace unos días que previo a ambos conciertos ofrecerá charlas en el bar del Teatro Nacional en horario de 7:30 a 8:00 de la noche, junto a Eduardo Villanueva.
Il Pomo d’Oro. Dirigida por el reconocido director de orquesta ruso Maxim Emelyanychev, la orquesta tocará el viernes 18 un hermoso programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.
La orquesta se caracteriza por una auténtica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico.
Sus músicos son reconocidos especialistas, considerados entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica. El conjunto es invitado regular en prestigiosas salas de conciertos y actualmente se encuentra en gira por el mundo con el repertorio de la grabación de 2016 con Joyce DiDonato, ganadora de un premio Echo Klassik 2017.
“En guerra y paz, armonía a través de la música”. El sábado 19 de octubre los amantes de la buena música disfrutarán de la incomparable mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato.
Con una voz “de no menos de 24 quilates”, de acuerdo al diario The New York Times, Joyce ha escalado al tope de la industria como cantante y como una fiera defensora de las artes.
Acompañada de la Orquesta Il Pomo d’Oro y con la ayuda de Handel y Purcell, entre otros magistrales artistas, Joyce DiDonato nos invitará a entrar en los entrelazados mundos del conflicto y la serenidad externas de la guerra y la paz interna y decidir dentro de sí mismo dónde desea residir.

“En guerra y paz, armonía a través de la música”, es una ópera barroca pastiche con escenografía completa.
En su primera parte se proyectan imágenes de conflicto/caos y en la segunda parte se visualizan imágenes de serenidad.
Todas las imágenes son abstractas pero hermosamente elaboradas para complementar la música.
Las boletas siguen estando a la venta en la Fundación Sinfonía, llamando a los teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o escribiendo al correo boleteria@sinfonia.org.do.
Igualmente, pueden adquirir las boletas directamente en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.