Dos norteamericanos y un británico secuestrados en Bagdad

Dos norteamericanos y un británico secuestrados en Bagdad

BAGDAD, Set 16 (AFP) – Dos norteamericanos y un británico fueron secuestrados el jueves por hombres armados en su casa en Bagdad, señaló el portavoz del ministerio del Interior iraquí.

«El empleador iraquí de los tres occidentales nos informó de que se trataba de dos norteamericanos y de un británico», declaró a la AFP este portavoz, el coronel Adnan Abdelrahman.

La fuente agregó que las tres personas habían sido contratadas por la empresa «Sociedad de Servicios del Golfo», pero no pudo precisar en qué sector trabajaban.

De esta forma dicho portavoz confirmó las informaciones suministradas por un oficial de la policía iraquí responsable del barrio Mansur, donde se produjo el secuestro, que declaró que «las personas secuestradas son dos norteamericanos y un británico».

Este oficial, que tiene el grado de coronel y se negó a ser identificado, añadió que los tres hombres trabajaban para una empresa de suministro de equipos, sin dar más detalles.

Poco antes, el coronel Abdelrahman había indicado que tres británicos habían sido secuestrados en Mansur por hombres armados que irrumpieron en su casa.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Bagdad declaró a la AFP que sus servicios estaban verificando las informaciones sobre el secuestro de dos norteamericanos.

«Nosotros hemos escuchado hablar al respecto por el ministerio del Interior (iraquí) y tratamos de comprobarlo», dijo Richard Schmierer.

Por su parte, una portavoz de la embajada de Gran Bretaña dijo que había recibido esas informaciones. «Estamos tratando de comprender lo que sucedió», dijo.

Los secuestradores, que estaban armados y enmascarados, llegaron en un vehículo, entraron en la casa donde residían los tres occidentales y se apoderaron de ellos, según testigos interrogados por la AFP.

Unos vecinos dijeron haber escuchado órdenes proferidas en árabe. «¡Caminen!», «¡Alto!», dijeron los secuestradores que luego se llevaron a los rehenes en su propio vehículo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas