Por ELIAS RUIZ MATUK
Un capitán y una segunda teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) resultaron heridos ayer al precipitarse un avión de entrenamiento que ocupaban, a escasos metros de la pista de aterrizaje de la base aérea de San Isidro. El capitán herido es Edgar Llorro Lora, quien tuvo que ser intervenido en el hospital Ramón de Lara, en la misma base aérea, por lesiones en el fémur izquierdo, por lo que se encuentra de cuidado en el hospital militar.
La segunda teniente Bismayra Arias Peña, resultó con algunas lesiones, pero las mismas fueron consideradas como leves. De acuerdo con la información oficial dada a conocer por el teniente coronel Santiago Almonte Batista, de relaciones públicas de la FAD, el accidente ocurrió a las 10:15 de la mañana cuando el capitán Llorro Lara daba instrucciones a la segunda teniente Arias Peña, en uno de los aviones T-35 B Pillán..
La nave sufrió daños de gran consideración. Entre tanto, el departamento de Investigación de la FAD trata de establecer las posibles causas del accidente.
En la base aérea de San Isidro han ocurrido accidentes en los últimos años que han cobrado la vida a cuatro oficiales de esa institución.
Uno de esos accidentes ocurrió en el año 1996, cuando la FAD celebraba su aniversario, y otro en el año 1997, cuando dos jóvenes pilotos se accidentaron cuando hacían vuelos de instrucción..
En el año 2002, se registró otro accidente similar que costó la vida a otros dos oficiales en un avión cuyo motor había sido reparado en Estados Unidos.