Dos oficiales y un alistado robaron US$9,200 a  pasajero

Aeropuerto Las Américas. Dos oficiales y un alistado adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  están bajo arresto, acusados por un pasajero de secuestrarlo en un baño, donde le quitaron  US$9,200.00. Los arrestados son los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejercito Nacional; Adalin Medina Florián, de la Fuerza Aérea Dominicana, y el agente Franklyn Brito Montero.

La detención  se produjo  luego de que  Eulogio Medina Martínez denunciara ante la Gerencia de Seguridad de  Aerodom que había sido extorsionado a su llegada  desde Nuevas York. Medina Martínez narró que viajó  en el vuelo 209 de la aerolínea Jet Blue y que cuando se dirigía desde el salón de Aduanas a la salida, fue interceptado por los tres agentes quienes le dijeron que eran miembros de la Interpol.

Añadió que  lo llevaron a un baño contiguo a la puerta de salida, donde lo retuvieron por más de una hora, despojándolo además de cinco  celulares. Medina Martínez, quien se hizo acompañar del abogado Chemil Bassa, dijo al gerente de seguridad, coronel Luis Manuel Mejía Guerrero,  que para ejecutar la acción los tres militares le ordenaron a un empleado de limpieza que colocara una señal de que el baño estaba fuera de servicio. Narró que los tres militares se quitaron, antes de entrar al baño, los carnes que los identificaban como miembros de la DNCD y fue cuando le dijeron que eran de la Policía Internacional (Interpol).