Dos peleadores RD buscarán coronas mundiales en Artes Marciales Mixtas

6B_Deportes_16_2,p01

Dos peleadores dominicanos buscarán coronarse campeones mundiales en la cartelera Fighting Force Grand Prix, de artes marciales que se llevará a cabo el sábado 19 del presente mes, teniendo como escenario el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justa deportiva dedicada al licenciado Simón Lizardo, administrador del BanReservas.
Los amantes de este deporte que está calando a nivel mundial en la juventud y las mujeres, tendrán una gran cartelera.
Los detalles fueron ofrecidos ayer por el joven Rodolfo Dauhajre, presidente de la Fighting Force y Lex Mahon, presidente de Titan FC, una empresa que presenta eventos de esta naturaleza a nivel internacional . El evento es denominado Titan FC 57 x Force, una cartelera copromocionado por la promotora internacional Titan FC, y la promotora nacional Fighting Force, como parte de la alianza histórica entre ambas entidades para promover y desarrollar el deporte en el país.
Se esperan más de 2,000 fanáticos de las artes marciales mixtas, para presenciar a los destacados atletas de las artes marciales mixtas en el Pabellón de Esgrima.
Transmisión a 150 países
El evento será transmitido a más de 150 países por UFC Fight Pass, propiedad de la promotora líder UFC, siendo la primera vez que se transmite una cartelera nacional por esta plataforma.
También habrá una transmisión nacional a todo el país por CDN Sports Max. Será una cartelera histórica con 10 combates profesionales. Se celebrarán 3 combates por títulos mundiales de Titan FC, 2 de ellos por dominicanos.
En la pelea estelar, el campeón norteamericano Martin ‘Smash’ Brown enfrentará al dominicano Johansser ‘Hulk’ Paulino en un combate a 5 asaltos de 5 minutos cada uno, por el título peso ligero (155 lbs).
En la pelea coestelar, el campeón norteamericano Juan Puerta defenderá su título peso mosca (125 lbs) contra el dominicano Reynaldo De Los Santos ‘El Mulo’. El sábado se continuará con la semifinal del Fighting Force Grand Prix de peso gallo (135 lbs) por el título, donde pelearán por la gran final, Tommy ‘La Salsa’ Garcia contra Juan Reyes, y Elias ‘La Pantera’ Faustin contra Micaias Ureña ‘El Pink Ranger’. Como invitado , estará el campeón peso welter de la UFC, Kamaru Usman, quien compartirá con los fanáticos y participará en la transmisión internacional. Las artes marciales mixtas es el deporte de mayor crecimiento en los últimos años, y se ha ganado el corazón de la fanáticada dominicana.
El Torneo de Fighting Force es dedicado al Sr. Simon Lizardo , Administrador del Banco de Reservas.
“Este evento será histórico por el alcance global de la transmisión, la proyección de deporte y el país, y los títulos en juego, donde coronaríamos al primer campeón dominicano de artes marciales mixtas”. – manifestó Dauhajre, presidente de Fighting Force.
El evento esta siendo avalado por la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC). Fighting Force es la única promotora nacional con licencia para realizar este tipo de eventos, mientras que Titan FC, posee la licencia del estado de la Florida, EEUU y su licencia ha sido homologada en el país para este evento.
Por su parte Mahon destacó la calidad de los atletas y ofrecerá al país la oportunidad de conquistar dos coronas a nivel mundial, en dos categorías.