Dos personas muertas a causa de las lluvias

Dos personas muertas a causa de las lluvias

La Defensa Civil recuperó ayer en La Vega los cuerpos de dos hombres desaparecidos el lunes, arrastrados por los ríos Camú y Licey.
Los muertos son Anderson Taveras, y Esteban García Padilla, de 46 años.
El primero cayó en una cuneta en Puñal, Santiago y su cadáver hallado en Cutupú. El otro fue arrastrado de Ranchito a Pimentel.
Por los aguaceros 20,920 personas fueron desplazadas, 4,184 viviendas afectadas y 23 destruidas, dos comunidades aisladas y siete puentes afectados por desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta a 21 provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Las zonas amarilla son Espaillat, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y en verde, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Santiago, La Romana y Samaná.
La Oficina Nacional de Meteorología informó una leve disminución de las lluvias pero alertó que habrá precipitaciones con aisladas tormentas eléctricas sobre el Norte, Noreste, Noroeste, Sureste y cordillera Central.
Mantiene aviso por inundaciones y deslizamientos de tierra en Dajabón, Espaillat, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Sánchez Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas