Dos policías entre 6 miembros “Papos Trenza”; PN los mata

Dos policías entre 6 miembros “Papos Trenza”; PN los mata

Seis hombres, entre ellos un cabo y un raso de la Policía Nacional, murieron la noche del martes tras supuestamente enfrentar a tiros agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), por cometer hechos violentos en diferentes sectores de Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con el informe preliminar expuesto por la regional Santo Domingo Oeste, el cabo Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años y el raso Steven Betances Lachapel, de 26, se apartaron de los alineamientos institucionales para vincularse con criminales y operar un centro de tortura junto a Eric Ramón Pérez Germán (La Braza) de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas) de 36 años; y el apodado Milesy La Pólvora, de 35, todos integrantes de la banda “Los Papo Trenzas”.

Ante el hecho, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó que los agentes se encontraban en la calle 14 del sector Las Mercedes, ubicado en los Alcarrizos, quienes interceptaron el vehículo en donde los occisos transitaban, estos resistiéndose a detenerse, emprendieron a tiros a la Policía.

Tras la embestida, Pesqueira sostuvo que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión ocasionando a sus agresores heridas que posteriormente les provocaron la muerte mientras recibían atenciones médicas en el hospital Doctor Vinicio Calventi.

Puede leer: Los Alcarrizos: 2 policías, un parapléjico y un empleado del 911 entre miembros supuesta banda muertos

En la escena, técnicos de la Policía Científica ocuparon teléfonos Iphone, chaleco antibalas, esposas, cinco pasamontañas, 18 tairrás una pistola marca Prieto Beretta 9 milímetros, un revolver calibre 38, dos pistolas 9 milímetros marca Tairus y un vehículo Hyundai Sonata negro, en el cual transitaban al momento de su intercepción.

Según versiones de vecinos del sector Las Mercedes, la balacera inició a las 9:45 de la noche lo cual se vieron obligados a resguardarse en sus hogares para evitar ser impactados por algún proyectil.

Familiares dicen sus hijos no eran delincuentes, comunitarios opinan lo contrario

Ramón Odalis Pérez, padre de Eric Ramón Pérez Germán (El Mello ), afirmó que su hijo no era un delincuente, dado que, trabajaba en un supermercado de embutidos y estaba en enfocado en superarse para ayudar a sus seres queridos, por lo que considera que la versión circulada no define a su hijo.

“La Policía se crea una estrategia fantasma para defender sus acciones de mano dura pero no investigan, solo perjudican a personas que solo quieren hacer el bien”, expresó Pérez.

En ese tenor Elizabeth Jiménez, madre de Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffrey Trenzas), manifestó que su hijo era parapléjico por más de 13 años y no merecía morir de esa manera.

Pérez y Jiménez desmintieron la versión de la policía de que sus hijos pertenecieran a la banda “Los Papos Trenzas”, pidieron al presidente Luis Abinader interceder ante la situación.

No obstante, moradores del sector aseguraron que los fallecidos se dedicaban a cometer todo tipo de delitos y crímenes dentro y fuera de Los Alcarrizos, otros dicen, que los presuntos delincuentes tenían problemas con otras bandas rivales de la zona.