Dos policías muertos y 11 heridos en ataques de insurgentes

Dos policías muertos y 11 heridos en ataques de insurgentes

Kabul, (EFE).- Dos policías resultaron hoy muertos y once heridos al este de Afganistán en dos ataques de supuestos insurgentes ocurridos cerca de la frontera con Pakistán, informaron a EFE fuentes policiales.

Los enfrentamientos tuvieron lugar esta madrugada sobre las 05.00 hora local (00.30 GMT) en la provincia oriental de Khost, cerca de la frontera con Pakistán y con la conflictiva provincia de Paktya, según dijo a EFE Nirga Jan Nimgarai, jefe de la Policía local.

 «Esta mañana sobre las 5 de la madrugada alrededor de unos 200 insurgentes atacaron dos puestos policiales en los distritos de Yaqoobi y Bak y dispararon sobre las fuerzas de seguridad con armas de fuego pequeñas y también con cohetes», afirmó Nimbarai.

Según indicó, «dos policías resultaron muertos y otros cuatro heridos en el distrito de Yaqoobi, y otros siete policías fueron heridos en el puesto de Bak».

Los agentes respondieron al fuego de los rebeldes y se mantuvo un tiroteo durante el cual se produjeron algunas bajas entre los insurgentes pero, según afirmó Nimgarai «por el momento desconocemos el número exacto».

El pasado domingo otras quince personas resultaron muertas, entre ellas cuatro policías, en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y supuestos insurgentes talibán en la provincia de Kandahar, al sur del país.

Este mismo día otras siete personas fallecieron, incluidos cuatro agentes de policía, por la explosión de una bomba en la provincia de Baghlan, en el norte del país.

Desde que comenzó el año Afganistán ha vivido un incremento de la violencia, con numerosos ataques suicidas, que han provocado la muerte de decenas de personas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas