Dos policías muertos y siete heridos al explotar una bomba en el Sinaí egipcio

El Cairo. Al menos un oficial y un suboficial de la Policía murieron y otros siete agentes resultaron heridos por el estallido hoy de una bomba al paso de su blindado en el norte de la península egipcia del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El atentado se registró en la zona de Al Jarruba, ubicada en el área de Sheij Zaued, escenario frecuente de ataques y base de varios grupos yihadistas.

Las víctimas viajaban por la carretera que une las ciudades de Al Arish (capital del norte del Sinaí) y Rafah, situada en la frontera con la Franja de Gaza. También en Al Jarruba, perdieron la vida a principios de mes tres soldados en un incidente similar, al explotar una bomba al paso de su vehículo militar.

El pasado 29 de enero, varios ataques perpetrados contra fuerzas del Ejército y de la Policía en el Sinaí, reivindicados por el grupo terrorista Wilayat Sina, causaron más de 30 muertos y 69 heridos.

Las autoridades responden a esta amenaza terrorista con continuas campañas militares en la zona, que en lo que va de mes de marzo se han saldado con la muerte de 159 supuestos radicales. El norte del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.