Dos policías y un civil heridos ayer durante protesta en Capotillo

Dos policías y un civil heridos ayer durante protesta en Capotillo

Dos agentes de la Policía y un civil resultaron heridos ayer en el ensanche Capotillo, en la continuación de las protestas que el domingo cobraron la vida de un joven de 18 años.

El sargento mayor José de la Cruz Manzueta y el raso Carlos Pérez de León recibieron un balazo en la cabeza y un brazo, mientras el civil Jesús Antonio Cabrera Canelo, de 39 años, fue alcanzado por una bala en el cuello cuando arreglaba su motocicleta en la intersección de la Josefa Brea y Nicolás de Ovando.

De la Cruz Manzueta se recuperaba anoche en el Hospital General de la Policía, donde fue intervenido. Mientras que el raso Pérez León fue curado y despachado. Ambos fueron heridos por la misma bala.

El proyectil alcanzó en el cráneo a De la Cruz Manzueta, pero no le afectó la masa encefálica. Fueron atendidos por los doctores Manelick Cruz, Rafael de León Berra y Julio Alexis Alejo. 

De cuidado

Cabrera Canelo se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Francisco Moscoso Puello,  luego de que se le practicara una operación.  Los médicos dijeron  a los  familiares  que si se salva  podría quedar mudo.   “Él estaba arreglando su motor en el taller de la esquina. Ahora no sabemos a quién acusaremos, porque desconocemos de dónde salió el disparo si del lado de los policías o de quienes los enfrentaban”, dijo la madre Recia Canelo,  con voz entrecortada por el llanto.

Sobre el muerto

Los residentes de Capotillo están esperando que la Policía presente al  agente responsable de la muerte de Dionis Hernández Sánchez, quien será sepultado hoy a las 10:00 de la mañana.

La Policía informó que  investigará las circunstancias en que murió  Hernández Sánchez,  durante  las protestas contra el apresamiento de un carnicero al que le fue negada una fianza porque alegadamente fue detenido con  drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas