Dos reos raptados están implicados en el asesinato 4 personas

Dos reos raptados están implicados en el asesinato 4 personas

Están implicados en la muerte de cuatro personas en diciembre de 2018 dos de los presos que escaparon ayer en la mañana cuando un grupo armado interceptó y tiroteó un minibús que transportaba a reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, raptaron a tres presos; uno fue dejado abandonado.

Los raptados son Oscar Charles Juan (Tutuma), y Johnny Alexander Castro Matos (La Pluma), que se entregó ayer por temor a que lo mataran.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, en rueda de prensa, informó que con el Ministerio Público investigan del hecho de interceptar el vehículo de transporte de los privados de libertad y que tropas especiales rastrean para capturar a los implicados.

Puede leer: Apresan vinculados a envío de drogas a EE. UU. en cajas de productos agrícolas

El suceso ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera Mella cuando esos reclusos y José Enrique Valerio Valverde eran transportados en el minibús Toyota, blanco, propiedad de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria bajo custodia a la Cámara Penal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

En el hecho fue herido el conductor Joel Peralta. Pesqueira presentó un cronograma del caso en el que se detalla que los atacantes interceptaron el minibús con un camión blanco que lo chocó y una yipeta Ford, negra, desde la cual hicieron múltiples disparos y se llevaron a Castro, acusado de homicidio y narcotráfico y Charles, preso por homicidio; Valerio Valverde, quien guarda prisión por violencia doméstica, fue dejado frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

En la búsqueda del otro recluso y del grupo que lo raptó participan equipos de la Policía, entre estos los Swat, Lince y Boinas Grises, que recorren el país.