Dos sacerdotes denuncian crece la violencia en barrios

Dos sacerdotes denuncian crece la violencia en barrios

Los sacerdotes Santiago Bautista y Wilfredo Montaño,  denunciaron ayer que la delincuencia  arropa a los  barrios de la capital, en los cuales se incrementa el trafico y consumo de drogas. Piden al gobierno atender  la situación, porque al parecer se  sale de las manos de las autoridades.

Ambos religiosos, que forman parte de la Comisión Asesora para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma, consideraron que el programa Barrio Seguro ha fracasado ante el deterioro moral que se vive en los sectores populares y lo atribuyen, además, a la exclusión de los amplios sectores empobrecidos.

“Ellos no han tenido los pantalones suficientes para darle una imagen más sensata a la República Dominicana”, manifestó Bautista al referirse a las autoridades.

Los sacerdotes señalan que la violencia, la cual definen como un fenómeno social, es producto de la exclusión que se ha manifestado “incluso en los indultos que hizo el gobierno para las navidades”.

La postura de la iglesia es  mantener la coherencia, la cordura, que se le llame al pueblo a conservar la tranquilidad, no con los brazos cruzados, no a dormirse en los laureles, porque la delincuencia, las drogas y la violencia no son la voluntad de Dios”, agregó fray Bautista, de la orden de los franciscanos.

Carnaval y Cuaresma 

La Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma, que preside el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, convocó ayer a una rueda de prensa para reiterar la demanda  de que la celebración del carnaval en el país no se lleve a cabo en el inicio de la Cuaresma. La comisión aprovechó para dejar claro que la iglesia católica no están contra   el carnaval.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas