Dos senadores PLD  rechazan extensión mandato dirigencia

Dos senadores PLD  rechazan extensión mandato dirigencia

Los senadores peledeístas Charlie Mariotti y Euclides Sánchez advirtieron ayer que la ratificación del mandato a las  autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agudizará los conflictos internos de la organización política.

Particularmente,  Sánchez, de La Vega, citó entre las causas del problema la inexistencia de una “secretaría general” operativa, que funcione y dé seguimiento a los reclamos de dirigentes y militantes que desean una reestructuración de los mandos dirigenciales.

          Por su lado, el también peledeísta José María Sosa Vásquez, de San Pedro de Macorís, rechazó esos planteamientos y recordó  que Mariotti y Sánchez participaron en la reunión en que el Comité Central del PLD tomó las decisiones e incluso, dijo, las aplaudieron.

 Tras señalar que había admitido la debilidad institucional y estructural del PLD, el senador Mariotti, de Monte Plata, dijo:

“Creo que con esto estoy diciendo claramente que no apruebo la decisión de extender el mandato de las actuales autoridades por cinco años”.

 Sánchez, por su lado, dijo que la crisis interna seguirá profundizándose.

La causa.  “El disgusto es porque hay un distanciamiento entre el Gobierno y el partido: los funcionarios no reciben a los dirigentes del partido, se olvidan de la realidad que viven los barrios, las comunidades”, dijo Sánchez.

 Consideró que los comités  Central y  Político no pueden seguir extendiéndose y reclamó que sean celebradas elecciones internas en noviembre de 2012.

“La crisis que vemos en el partido se da porque la cúpula quiere mantenerse eternamente”, dijo el legislador Sánchez, quien sostuvo que así la dirigencia se debilita por la  falta de credibilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas