Dos soldados de EEUU muertos por una bomba en Kandahar

Dos soldados de EEUU muertos por una bomba en Kandahar

Kabul, 18 sep (EFE).- Dos soldados estadounidenses resultaron muertos hoy a causa de la explosión de una bomba en una carretera de la provincia de Kandahar (sur de Afganistán), informaron las fuerzas militares norteamericanas.

   Los dos soldados viajaban en un convoy por el norte de esa provincia cuando se produjo la explosión en una carretera que une la ciudad de Kandahar y el distrito de Tirin Kot, a unos 60 kilómetros de distancia.

   Los militares formaban parte de un convoy que protegía la construcción de esa carretera en una de las provincias más peligrosas de Afganistán, cuna de los rebeldes talibanes.

   Desde finales de 2001, cuando comenzó la operación «Libertad Duradera» de las fuerzas norteamericanas en Afganistán, han muerto más de 180 soldados estadounidenses.

   Casi 20.000 soldados estadounidenses están destacados en Afganistán desde la caída del régimen integrista islámico de los talibanes a finales de 2001.

   Durante en los últimos cuatro meses han muerto más de 800 personas en Afganistán, por lo general a causa de ataques de los insurgentes, que han redoblado su ofensiva ante la próxima celebración de elecciones parlamentarias, el 18 de septiembre.

   El nuevo embajador estadounidense en Kabul, Ronald Neumann, reafirmó hoy en rueda de prensa en Kabul que los comicios se llevarán a cabo en la fecha prevista.

   Neumann afirmó que «fracasará» la intención de los rebeldes de hacer fracasar los comicios pues, dijo, «cuando millones de personas quieren votar, lo harán». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas