Dos ahogados en Sabana de la Mar, incluido un buzo

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/7C43E0E3-343E-4C4D-9B2D-38FDE0AF0C5A.jpeg

Al menos dos personas mumieron ahogadas, incluido un buzo a quien se le agotó el oxigeno en el río El Sano, en Sabana de la Mar, momentos en buscaba en el Banco de la Navidad, crustáceos como langosta, jaivas marinas y tiburones, reportó la Policía Nacional.

Los muertos fueron identificados como el buzo Lorenzo Encarnación Ramos, de 35 años y Emilio Tiburcio de León, de 78, quien falleció mientras trataba de cruzar el río Sano en el agrícola municipio de El Valle, provincia de Hato Mayor.

El cadáver del buzo fue rescatado por pescadores en una zona del Océano Atlántico y llevado hasta Sabana de la Mar, siendo depositado en la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero y luego llevado a patología forense en San Pedro de Macorís.

En tanto que el cuerpo sin vida del anciano Tiburcio de León fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Valle y llevado al hospital público del municipio y luego entregado a familiares.

Fuertes aguaceros han estado cayendo sobre los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor, provocando el crecimiento de ríos y arroyos.

La muerte del buzo ha sido muy sentida en todo el litoral costero de Sabana de la Mar y Samaná, ya que se le tenía como a una persona dedicada a la pesca y proteger el medio ambiente en la zona.

Además fue uno de los buzos que franqueó al nadador Marcos Díaz en su travesía desde Samaná hasta Sabana de la Mar en el Festival Marino que cada año se celebra en la zona.