Doscientas casas inundadas en Santiago por aguaceros

28_03_2019 HOY_JUEVES_280319_ El País12 B

SANTIAGO.- Los chubascos registrados el pasado martes inundaron al menos 200 viviendas en Hoya del Caimito, y casi todas las calles y avenidas del casco urbano y la periferia de la ciudad, según informó ayer la Defensa Civil.
El director provincial del organismo, Francisco Arias, dijo que las familias afectadas en Hoya del Caimito fueron desplazadas a casas de parientes y amigos, pero dos horas después regresaron a sus hogares.
Manifestó que las inundaciones momentáneas dañaron muchos de los ajuares y anegaron las calles de la barriada.

Sostuvo que cada vez que llueve muchas viviendas del sector resultan anegadas porque están cerca de una cañada que crece por las aguas provenientes de Gurabo, el Dorado y Tamboril.

En cuanto a las inundaciones en calles y avenidas como la 27 de Febrero, la Yapur Dumit, el Ingenio Abajo, la Salvador Estrella Sadhalá y la Circunvalación dijo que es porque el drenaje tiene poca capacidad, a lo que se suma la basura que la gente tira a la calle.

Cristian López, residente en Hoya del Caimito, atribuyó las inundaciones a la basura que tapan los imbornales. Dijo que la Alcaldía recoge los desperdicios pero la gente tira basura a las vías públicas.
Cabral y Báez. A pesar de que las lluvias provocaron que entrara agua por el techo de la recién entregada emergencia del Hospital Cabral y Báez, el director del centro, Ernesto Rodríguez, dijo que operan con normalidad y que las lluvias no causaron daños. Dijo que el agua entró porque construyen un muro para reforzar la estructura del área y aclaró que el percance no interfiere con los servicios que brindan a la población.