NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de NYC (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, inició el pasado lunes el periodo de advertencia para choferes que se estacionen en 10 nuevas rutas de autobuses.
Los choferes que bloqueen o se estacionen indebidamente en las vías exclusivas de buses recibirán advertencias escritas por un periodo de 60 días.
Las rutas en El Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens en las líneas de servicios seleccionados son B82, Q53, M86, M79, M60 y Bx6, B25, Q5, Q69 y B26 tendrán cámaras de vigilancia para fotografiar a los conductores privados y taxistas, aun vayan a desmontar a un pasajero normal o incapacitado.
Esto se suma a las 14 rutas de autobús donde ya se está aplicando la ley. Se espera que con la iniciativa mejore el desplazamiento de las rutas y disminuyan las colisiones, dijo el comisionado Rodríguez.
Tras estos meses de avisos se procederá a emitir citaciones con multas que comenzarán en los 50 dólares y aumentarán hasta los 250 dólares para los infractores reincidentes.