Dotarán de helipuertos de Corredor Aéreo de Salud

El Gobierno da los primeros pasos para la construcción del llamado Corredor Aéreo de Salud, que conectaría los helipuertos nacionales con los principales hospitales del país y ofrecer una mayor capacidad de respuesta de casos emergentes a través del Sistema 911.

Para la construcción de la importante obra, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del corredor, es una iniciativa de Collante, con el propósito de conectar los helipuertos con los principales hospitales del país y atender por la vía aérea, los casos emergentes que se producen en el ámbito nacional, de personas que requieren asistencia inmediata de salud.

“Sobre todo aquellos casos de accidentes e incidentes fatales que se producen en muchos lugares del territorio nacional y si contamos con un importante Corredor Aéreo de Salud, podemos salvar muchas vidas”, expreso el director del Departamento Aeroportuario.

Indicó Marino Collante que los hospitales que estarán conectados con los helipuertos para atender los casos emergencia por la vía aérea son, el traumatológico Profesor Juan Bosch, de LA Vega, Ney Arias Lora, Plaza de la Salud, Dario Contreras, Luis Eduardo Aybar y José María Cabral y Báez, de Santiago.

Tanto Collante como el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, destacaron la gran importancia de la obra la cual viene a fortalecer el Sistema de Atención a la Emergencia 9ll, que viene operando ya en casi todo el territorio nacional.