Dotel lidera a Mexicali ante Charros

mexicali

MEXICALI, México. Seis carreras en la cuarta entrada y otra brillante actuación ofensiva de Wellington Dotel sirvieron a Águilas de Mexicali para derrotar por 9-7 el domingo a Charros de Jalisco y afirmarse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico. Dotel (2) conectó de 5-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Walter Ibarra (2) bateó de 4-2 con un vuelacercas y dos impulsadas para Águilas. El dominicano Dotel lidera ahora la liga en porcentaje de bateo con .492; en hits, con 30; en triples con seis; en carreras anotadas con 15 y en bases robadas con 7, en una extraordinaria campaña.

El abridor Stephen Landaruzi (2-1) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio de siete hits y cinco carreras, y Jake Sánchez (2) salvó el partido pese a permitir una carrera en una entrada. La derrota fue para Orlando Lara (1-1), quien admitió tres anotaciones en ot5ros tantos innings. En Mazatlán, Venados anotaron tres veces en la segunda entrada para ganar 6-3 a Tomateros de Culiacán, que siguen sumidos en una crisis en el arranque de la temporada. Carlos Muñóz (2) conectó de 3-2, con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, Erick Rodríguez sumó tres hits y una aportó una carrera y Jeremías Pineda también conectó tres hits al tiempo que remolcó una anotación.

El prospecto de los Piratas de Pittsburgh Luis Heredia (1-0) se llevó la victoria tras lanzar dos entradas y dos tercios como relevista, tolerando dos hits y una carrera. Felipe Arredondo (0-2) cargó con la derrota tras admitir siete hits y cinco carreras en tres entradas. En Los Mochis, Cañeros revirtieron una desventaja con un ataque de tres anotaciones en el quinto episodio para vencer 4-3 a Yaquis de Ciudad Obregón y seguir con su ritmo sólido en el segundo lugar de la tabla. Juan Carlos Gamboa (1) conectó un cuadrangular solitario, Gilberto Galaviz conectó de 3-2 con una carrera producida y una anotada y D’Arby Myers sacudió un triple remolcador de una más para liderar el ataque de Cañeros.

Ganó Tomas Solís (1-0) tras lanzar cinco entradas y un tercio de cinco hits y tres carreras con cuatro abanicados, y la derrota recayó en Ramón Delgado (2-1), con tres hits y cuatro carreras en cinco entradas. En Navojoa, Mayos se llevaron los dos juegos de una doble cartelera contra Naranjeros de Hermosillo. En el primero de los dos partidos recortados a siete entradas, Carlos Rodríguez conectó un sencillo productor en el fondo de la octava entrada para dejar tendidos a Naranjeros y dar una dramática victoria por 3-2 a Mayos. Antes, José Guadalupe Chávez (1) había bateado un jonrón con dos outs en el fondo de la séptima entrada, para empatar el partido y enviarlo a entradas extras. Carlos Bustamante (2-0) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria y Ronnie Shaban (0-1) toleró dos hits y la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de inning.

En el segundo juego, una sólida apertura Héctor Velázquez ayudó a la victoria de Mayos por 1-0. Velázquez (2-0) permitió apenas tres hits y no admitió carreras en cinco entradas y un tercio para reclamar la victoria, mientras que Luis De La O (1) trabajó una entrada en orden para concretar el salvamento. La derrota para Marcos Rivas (0-1), tras permitir tres hits y la única carrera del juego en cuatro entradas y dos tercios.