Dotel y Luis Castillo están
listos para nuevos equipos

Dotel y Luis Castillo están<BR>listos para nuevos equipos

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com

Los dominicanos Octavio Dotel y Luis Castillo estaban conversando cuando ambos fueron informados de la posibilidad de que dejaran sus respectivos equipos de la Liga Americana para saltar a la batalla de la División Este de la Liga Nacional.

Dotel, un relevista derecho, fue enviado por los Reales de Kansas City a los Bravos de Atlanta, mientras que Castillo, un veterano intermedista con tres Guantes de Oro, fue enviado por los Mellizos de Minnesota a los Mets de Nueva York.

Ambos tuvieron que viajar desde Minnesota, donde los Reales comenzaron una serie de tres juegos el lunes, para reportarse a sus nuevos clubes.

“Hablaba con Dotel cuando recibí la noticia de que pasé a los Mets. En ese momento también le informaron que estaba cerca de ir a los Bravos”, dijo Castillo a ESPNdeportes.com desde Milwaukee, donde se reunió con su nuevo equipo.

“Estoy ansioso por jugar con José Reyes de compañero de doblematanza en un equipo que está en la pelea por ir a la postemporada y en un estadio de grama natural”, dijo Castillo.

Para conseguir a Castillo, de 31 años, Nueva York cedió de sus ligas menores al receptor Drew Butera y al jardinero Dustin Martin.

Castillo deberá formar con Reyes, otro dominicano, una de las mejores combinaciones alrededor de la segunda base de todo el béisbol.

“Es un cambio muy positivo para mí porque ahora estaré jugando para ayudar a que mi equipo se meta a los playoffs”, dijo Dotel antes de abordar un avión hacia Atlanta, que comienza una serie de tres juegos con Houston el martes.

Nueva York y Atlanta esperan que Castillo y Dotel sean piezas claves en la dura batalla que se avecina en el este de la Liga Nacional.

Nueva York (59-46) comienza la semana con una ventaja de tres juegos sobre Filadelfia (56-49) y 4.5 sobre Atlanta (55-41). Los Filis y los Bravos se encuentran a un juego y dos juegos y medio, respectivamente, de Arizona y Los Angeles en la lucha por el comodín.

Además de Dotel, Atlanta adquirió al inicialista Mark Teixeira desde los Rangers de Texas.

“Atlanta siempre ha estado en la pelea y con Teixeira han mejorado bastente el conjunto. Estoy muy optimista de que daremos la pelea hasta el último día de la temporada”, dijo Dotel.

Atlanta se desprendió del lanzador Kyle Davis para agregar a Dotel a su cuerpo de relevistas. El dominicano, que será agente libre al final de la temporada, dijo que está programado mentalmente para ser el preparador de mesa del cerrador Bob Wickman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas