El abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia del joven Joshua Omar Fernández, quien resultó muerto por causa de un atraco el día en que celebraba su cumpleaños número 18, aseguró este viernes que la sentencia en contra Wesly, Alison y Luis implicados en el caso, será ratificada el 21 de noviembre.
Se recuerda, que en este hecho que, consternó a la sociedad dominicana, «Chiquito» resultó ser la persona que disparó contra la víctima, Luis Alberto Brito quien le acompañó a ejecutar el robo, mientras que Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito”, fue acusado de ser coautor o armador del atraco que se tradujo en muerte.
“Es obvio que la nueva defensa técnica de los imputados, ha perjudicado más a sus defendidos, en razón de que no estaban suficientemente edificados del caso, pues al intentar hacer alusión a temas que no eran parte de los hechos, no pudieron demostrar las alegadas violaciones en la sentencia recurrida”, dijo Pérez.
Sobre el caso
El Ministerio Público señaló, ante las juezas del tribunal, que Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), se asociaron para cometer un robo, con un arma ilegal y posterior homicidio, en la madrugada del 16 de abril del 2023. Fecha en que uno de los disparos realizados por los imputados cegó la vida de Joshua Omar Fernández.
En ese orden, señalaron que, durante el interrogatorio y contrainterrogatorio a los testigos de Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), estos corroboraron la teoría fáctica del Ministerio Público que le señala como autor del hecho.
“Wesly llama al taxista para que busque a Chiquito y este a Luisito, quienes llegaron a la discoteca cerca de la hora del cierre… Se trata de una red criminal, donde cada uno tenía una participación”, señaló la fiscal Magalys Sánchez, una de las representantes del Ministerio Público, al presentar las conclusiones durante la audiencia del juicio de fondo de este lunes.
Calificación jurídica
El Ministerio Público acusa a Wesley Vicent Carmona (El Dotolcito) de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
Mientras que, Alisón de Jesús Pérez (Chiquito) es acusado de violar 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.
Así mismo, al imputado Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) le señalan de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.