Doug Linton da crédito a receptor Castillo

Doug Linton da crédito a receptor Castillo

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa. –
El norteamericano Doug Linton sabía que la República Dominicana no se podía dar el lujo de perder un solo encuentro más en la Serie del Caribe y él estaba dispuesto a dar el todo por el todo para detener la hemorragia.

Linton trabajó siete entradas en las que no permitió carreras y solo toleró tres indiscutibles mientras ponchaba ocho hombres y daba una transferencia para ganar el partido.

Sin embargo, Linton entiende que lo más importante del partido no fue su actuación, sino la ayuda que le brindó el receptor Alberto Castillo.

“Alberto me ayudó a lanzar de esa manera. El es un gran receptor que conoce a los bateadores y sabe cómo guiar a un lanzador”, dijo Linton después de la victoria 8-3 sobre Puerto Rico.

Linton dijo que trabajó con todos sus lanzamientos, mezclando la recta con su slider y la curva. “La idea era mantener a los bateadores fuera de balance y eso fue exactamente lo que conseguimos”.

“Alberto sabe cómo yo trabajo a los bateadores y me ayudó mucho en los conteos”, amplió el lanzador, que trabajó con las Estrellas Orientales en la pelota dominicana, pero ha lanzado en el pasado con las Aguilas Cibaeñas.

Manifestó haberse sentido bien en la lomita de los sustos y que se mantuvo tirando al plato con consistencia, resultando así en la victoria.

HABLA CASTILLO

Por su parte, el receptor Alberto Castillo brindó palabras de elogio para la actuación de Linton.

“El hizo todo el trabajo y ayudó a que ganáramos nuestro primer partido de la Serie del Caribe”, comentó el nativo de Las Matas de Farfán.

Expuso que ahora luego del triunfo los demás conjuntos son los que tienen que preocuparse por el seleccionado dominicano.

Furcal salió listo para ganar a PR

MAZATLAN, Sinaloa.– Los primeros dos partidos habían sido horrorosos para el intermedista Rafael Furcal, pero ya era hora de reponerse.

Furcal disparó jonrón de dos carreras y jugó buena defensa para ayudar a que las Aguilas Cibaeñas y la República Dominicana consiguieran su primera victoria de la Serie del Caribe sobre los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico.

“Olvidé el pasado y los errores”, dijo Furcal después del partido de ayer en el que ganaron el partido 8-3. “Salimos a ganar ese juego porque estábamos entre la espada y la pared”, indicó.

Furcal le conectó fuerte a los envíos del serpentinero Jonathan Albadalejo para poner el encuentro 6-0 a favor de la República Dominicana.

“No estaba buscando un jonrón. Solo quería conectarle a la bola y mover al corredor (Bernie Castro) de segunda a tercera”, manifestó el intermedista, que se fue de 5-2 con tres empujadas y un par de anotadas.

Señaló que en ningún momento buscaba sacar la bola del parque ya que no es un pelotero que da muchos jonrones, a pesar de que tiene 29 en las dos últimas temporadas de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, incluyendo 15 en el 2004.

Dijo que no tiene prioridades de pegar cuadrangulares en su futuro, sino que más bien piensa en robar muchas bases, algo típico para un primer bate como su persona.

Señaló que se encuentra contento con la victoria dominicana y espera que la misma se combine con derrotas de México en los próximos días para de esa manera tener la oportunidad de ganar la Serie del Caribe.

“Lo más importante es que sigamos jugando buena pelota”, añadió.

La República Dominicana perdió sus primeros dos encuentros de la Serie del Caribe, el primero contra los Tigres de Aragua, de Venezuela, 7-5.

El segundo lo perdieron ante los Venados de Mazatlán, de México, en una paliza 7-1 propinada por el equipo que se mantenía con marca de 3-0 antes de la jornada nocturna celebrada ayer.

México orgulloso por vencer a RD

MAZATLAN, Sinaloa. – A pesar de encontrarse en una situación verdaderamente cómoda y a punto de asegurar un empate por la corona de la Serie del Caribe, el equipo mexicano se mantiene humilde.

De hecho, para el dirigente de los Venados de Mazatlán, Juan José Pacho, el conseguir un triunfo ante la República Dominicana el pasado jueves en encuentro celebrado a segunda hora en el Estadio Teodoro Mariscal es todo un orgullo.

«Todavía no somos campeones», dijo Pacho en rueda de prensa celebrada después de la victoria 7-1 sobre la República Dominicana y las Aguilas Cibaeñas. «Tenemos que seguir jugando duro y tratar de ganar cada partido que nos queda», manifestó.

Pacho calificó la victoria contra la selección dominicana como «un juego importante» y reiteró la necesidad de esperar el resultado de cada partido para poder decidirse a celebrar el campeonato.

El conjunto mexicano inició la Serie del Caribe con marca de 3-0, apoyándose en una combinación de buen pitcheo y una ofensiva que ha producido en el momento preciso para derrotar los equipos de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

«Hemos estado jugando en equipo y esa ha sido la clave de nuestro éxito», dijo Pacho. «No dependemos de un solo jugador. Todo el mundo está haciendo su trabajo y por eso hemos ganado los partidos», añadió.

Resaltó la labor del lanzador Pablo Ortega, quien dominó los bates dominicanos durante nueve entradas, permitiendo apenas una carrera y logrando escapar de dos situaciones en las que se llenaron las bases sin outs y los bates quisqueyanos no pudieron remolcar ni una carrera.

«Ortega hizo un buen trabajo y pudo apagar una ofensiva fuerte como la dominicana», sostuvo.

El derecho Ortega fue el mejor lanzador de la liga mexicana, registrando marca de nueve victorias contra apenas tres derrotas.

 

Publicaciones Relacionadas