“Doy uso eficiente a los recursos”

“Doy uso eficiente a los recursos”

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal “duerme tranquilo y feliz”.

¿La razón?.

Cumple al pie de letra el programa de Gobierno del presidente Danilo Medina, y porque asegura que usa con eficiencia los recursos del Estado.

Durante un “Diálogo con HOY”, Fernández Mirabal habló de todo lo que ha hecho en dos años, y de lo que le falta por hacer hasta llegar al 2016.

Lo primero que hizo fue explicar cómo invierte los 2,150 millones de pesos que tiene asignados, y dice confiar en que recibirá un aumento de 30%, que elevaría su presupuesto a 2,900 millones.

“Aquí lo que ha pasado es que antes se daba mucho a pocos, y ahora se da menos, pero a más gente y en todo el país”, dijo Jaime.

Según sus palabras, el Ministerio de Deportes invierte 500 millones entre los empleados.

500 millones para las Federaciones Deportivas, 600 millones en gasto de energía y 400 millones en alimentación de atletas.

Y otros 150 millones de pesos para reparación de instalaciones deportivas en todo el país.

Jaime explicó que es el mayor interesado en darle más y más a todo el mundo, pero que los recursos no dan más.

“A la gente le molesta mi franqueza, pero la realidad es que no puedo ofrecer ni dar lo que no tengo. Yo si trato de darle un chin a todo el mundo”, dijo Fernández Mirabal. Expresó que apoya a todo el que aboga por más recursos para el deporte, pero que eso es algo que se lograrará poco a poco.

“Tengo un equipo de funcionarios que trabaja duro, aquí hay transparencia, y muchas veces las críticas son malsanas, pero nosotros seguimos trabajando y rendimos cuentas al Presidente”, expresó Mirabal, quien se siente satisfecho.

Expuso que aunque el presupuesto de Deportes no da para reparar todas las instalaciones, ha ido mejorando muchas de ellas, principalmente en la parte de limpieza, iluminación y creando las condiciones para entrenar.

“Estoy haciendo mi trabajo, la gente que está conmigo así lo siente”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas