La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World, inauguró la expansión del muelle principal de su terminal portuaria DP World Caucedo, proyecto que forma parte del plan de crecimiento de la compañía en el país, y que tiene como objetivo contribuir directamente con transformar a la República Dominicana en el principal HUB logístico de las Américas.Fuente Externa
DP World Caucedo dejó inaugurada ayer una expansión de su muelle con la finalidad de aumentar la capacidad de sus operaciones, obra que conllevó una inversión de US$114 millones. Además, contribuye con la estrategia de convertir República Dominicana en el principal “HUB” logístico de las Américas.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; el presidente y CEO del Grupo DP World, Ahmed Bin Sulayem, y el CEO de DP World Caucedo, Monte Johansen.
La expansión llevada a cabo por la empresa consistió en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de 3 grúas Súper Post Panamax y 5 grúas RTG, equipos estos que son los más sofisticados y robustos del mercado.
La empresa informó que en diciembre próximo estará recibiendo una nueva grúa Súper Post Panamax y cinco grúas RTG adicionales, con los cuales se incrementará la capacidad de su puerto de 1.2 MM TEUS a 2.5 MM TEUS al año.
Con esta expansión, DP World espera generar un promedio de 500 empleos directos e indirectos y potenciar la conectividad y competitividad del país en la región, apoyando de manera directa los planes del Gobierno del presidente Luis Abinader de impulsar la economía del país a través del desarrollo de una estrategia de “Nearshoring”, con industrias radicadas en los Estados Unidos.
En su discurso, el CEO y presidente de DP World reafirmó el compromiso de la empresa de establecer una alianza estratégica con el Gobierno dominicano y de contribuir con la creación de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país.
Ahmed Bin Sulayem dijo que promoverá la República Dominicana en toda la región como una propuesta de valor interesante para las industrias multinacionales y que esto ayude a atraer nuevas inversiones para desarrollar proyectos logísticos en el país.
Enfatizó que durante mucho tiempo en DP World ha reconocido el gran potencial de la República Dominicana, por lo que les complace que sus planes de desarrollo de negocio se complementen con la visión que tiene el presidente Luis Abinader.
De su lado, Johansen explicó las diferentes acciones que están contempladas dentro del plan de crecimiento de la empresa, entre las cuales se incluyen la creación de un parque de zona franca para manufactura con una capacidad de 3,000,000 de metros cuadrados de terreno con lo que se pretende atraer más de 10 empresas extranjeras y potencialmente generar más de 4,000 nuevos empleos.
“Lograr desarrollar con éxito en la República Dominicana el principal ‘Hub’ logístico de la región no es un sueño, es una realidad.
En DP World contamos con la base de infraestructura necesaria, un esquema completo de servicios consolidados y el respaldo de toda la experiencia de la empresa a nivel global. Con cada uno de estos proyectos, brindamos mayores oportunidades laborales a los dominicanos, creando empleos directos e indirectos que elevan la calidad de vida de las comunidades, mientras conectamos a la República Dominicana con todo el mundo”, dijo el CEO de DP World Caucedo.