La empresa DP World ha invertido más de RD$20 millones en el municipio de Boca Chica durante los años 2020 y 2021, en proyectos sociales con impacto en las áreas de educación, obras de infraestructura, empoderamiento de la mujer y concienciación sobre el medio ambiente.
Informó que con una inversión de RD$5,696,144, la empresa ha contribuido a la capacitación de más de 1,145 comunitarios a través de su programa “Visión Futuro”, que tiene como finalidad impactar de manera positiva a mujeres y jóvenes de la comunidad de Boca Chica, con edades entre los 11 y 24 años.
Además en alianza con la Alcaldía del municipio, lograron reparar, con una inversión que supera los 7 millones de pesos, la infraestructura eléctrica del Play Wilfredo Echavarría, beneficiando los seis programas y 15 equipos de béisbol.
DP World precisó que las capacitaciones impartidas fueron dirigidas a la prevención del embarazo en adolescentes, al empoderamiento femenino, de aduanas, emprendimiento y una variedad de cursos técnicos que les sirven de base para insertarse en el mercado laboral.
Puede leer: Adoexpo reconoce fundadores y pasados presidentes en su 50 aniversario
Según las informaciones plasmadas en su reporte de sostenibilidad, al finalizar los programas técnicos de formación, los participantes contaban con conocimientos básicos y herramientas a nivel técnico que les permiten aplicar a posiciones vacantes en la comunidad, en el sector logístico y portuario, así como para emprender y crear pequeños negocios en la zona.
En ese sentido, la empresa detalló cómo implementó estas y otras iniciativas en su operación en República Dominicana, alineadas a su estrategia global de Sostenibilidad “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, a través de tres grandes áreas: Educación, Mujer y Agua. “Con esta estrategia buscamos expandir nuestro nivel de influencia más allá de sus operaciones, fomentando el bienestar de las personas, la comunidad y el ambiente en que operamos”, afirmaron.
A través de su pilar, relaciones comunitarias, la empresa “contribuyó al desarrollo y bienestar del municipio de Boca Chica, ejecutando un modelo de gestión social en el que trabajaron de la mano con las localidades y sus autoridades en beneficio de quienes residen en su zona de influencia”.
Debido a ello, la organización firmó una alianza estratégica con la Alcaldía del municipio, a través de la cual lograron reparar, con una inversión que supera los 7 millones de pesos, la infraestructura eléctrica del Play Wilfredo Echavarría, beneficiando los seis programas y 15 equipos de béisbol que allí entrenan.