DPCA apela “no ha lugar” favorece a funcionarios

DPCA apela “no ha lugar” favorece a funcionarios

La directora de la Procuraduría Especializa de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Laura Guerrero Pelletier, apeló el auto de “no ha lugar” que en favor del exadministrador de Bienes Nacionales Elías Wessin Chávez y otros dos exfuncionarios de ese organismo acusados de cometer actos de corrupción por un monto de RD$157 millones, dictó la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, pasado 2 de agosto.

De inmediato, el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Cano Alfau, apoderó al tribunal del expediente, mediante el sorteo aleatorio computarizado, y se fijó audiencia para conocerlo el próximo lunes 28 a las 9:00 de la mañana.

Justifica “no ha lugar”. La magistrada justificó su auto de “no ha lugar” por considerar que las pruebas presentadas durante el proceso no fueron suficientes para demostrar la probable existencia de los crímenes de desfalco, prevaricación y asociación de malhechores en la Dirección General del Bienes Nacionales, y de los que se acusa a Wessin Chávez, Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, exfuncionarios del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas