DPCA busca más irregularidades en  Corte de Apelación

DPCA busca más irregularidades en  Corte de Apelación

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana, dijo ayer que fue ante la queja de un abogado que se enteraron de las irregularidades en el manejo del dinero entregado como garantía económica a esa instancia y por las que fue arrestada la secretaria Odalis Ubiera Castro.

Explicó que ese abogado reclamaba la devolución de RD$500 mil que había dado en garantía por un imputado, pero la empleada no pudo entregar el certificado y las respuestas que les daba eran incongruentes.

Cedano dijo que ante la situación comenzó a revisar los libros y encontró varias incongruencias que lo llevaron a auxiliarse de un auditor que detectó el faltante de RD$1.6 millones.

Manifestó que Ubiera se desempeñaba como secretaria administrativa y para ello tenía varios asistentes, “pero luego nos percatamos que ella concentraba todo ese proceso”.

Investigan más. El magistrado dijo que la Dirección de Persecución de la Corrupción investiga otras resoluciones, a fin de determinar si falta más dinero.

 Expresó que el dinero producto de esas garantías es depositado en los bancos Agrícola y de Reservas y en este último no existe ni siquiera un certificado financiero por ese concepto, “y debieron haber muchos”, indicó.

Subrayó que no descartan que haya existido alguna complicidad, por lo que profundizan las indagatorias.

De acuerdo con el magistrado, la detección de la situación ha causado sorpresa en el personal.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas