DPCA somete ex director PRA por malversación

DPCA somete ex director PRA por malversación

La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió a la justicia al ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y a otros tres funcionarios bajo los cargos de asociación de malhechores, prevaricación y por la malversación de más de RD$52 millones.

La acusación fue formulada contra Marcos Lara, ex director del PRA; Sauri Rodríguez, ex director administrativo;  Nicolás Concepción, ex gerente administrativo y Juan Castillo, ex encargado de compras.

El sometimiento fue  hecho por ante la  oficina coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

En la instancia el director de la DPCA,  Hotoniel Bonilla, solicitó que sean enviados a un tribunal  criminal para que respondan por los hechos que se les imputan.

Pidió además que se les  mantenga la medida de coerción que ya tienen impuestas que consisten en garantía económica y presentación periódica.

Los millones. Bonilla dijo que los RD$52 millones fueron malversados de diferentes maneras y citó como ejemplo que RD$1.1  millones se utilizaron en compra de materiales  del PRA, pero que en realidad era para un movimiento proselitista que estaban creando los imputados.

Establecieron, además, que favorecieron a familiares y allegados de un ministerio cristiano.

Las claves

1.  Apartamento Atiemar

En otro orden, Hotoniel Bonilla dijo que buscan determinar si es cierto que el  director del Indrhi, Héctor Rodríguez Pimentel, tenía un apartamento en la torre Atiemar, investigada por un caso de narcotráfico en España.  Sin embargo, en una lista de adquirientes presentada por la periodista Nuria Piera, el nombre del funcionario no figura.

2. Lo niega

En reiteradas ocasiones Rodríguez Pimentel ha negado tener un inmueble en el lujoso edificio ubicado en La Esperilla. La versión fue fue dada por el programa Zona 5 que entrevistó a uno de los compradores, el cual dijo  que dentro de los adquirientes figuraba Rodríguez  Pimentel que ya tiene una investigación abierta en el DPCA por otras denuncias.

Publicaciones Relacionadas