DPD dará medicinas a niños no retienen sal

DPD dará medicinas a niños no retienen sal

El Despacho de la Primera Dama y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) suplirán el tratamiento a 80 niños que padecen de Hiperplasia Adrenal Congénita o pérdida de sal del organismo, una enfermedad genética.

Se estima que uno de cada 15 mil recién nacidos tiene el trastorno, el cual, diagnosticado a tiempo, y si  se  aplica la terapia a tiempo, reduce la posibilidad de muerte de los pequeños. El Promese y el Despacho de la Primera Dama costearán el tratamiento de los 80 primeros niños y el Promese se encargará de la distribución a través de las farmacias del pueblo.

El costo del fármaco para los primeros 80 niños es de 1.3 millones aproximadamente por año y se les suministrará Floricortisona e Hidrocortisona en una y dos tabletas al día, para garantizarles una vida normal y plena, dijo Cándida Montilla de Medina, primera dama. Los niños que pierden la sal de su organismo pueden morir por shock hipovolémico, debido a la falta de este nutrientes en el cuerpo. Para tales fines, Montilla de Medina y la doctora Elena Fernández firmaron un acuerdo de trabajo, el cual permitirá que en dos semanas los niños puedan tener su tratamiento y mejorar su calidad de vida. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas