DPD entrega colchones y frazada a Cárcel Najayo Menores

DPD entrega colchones y frazada a Cárcel Najayo Menores

Najayo, San Cristóbal.- El Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy colchones y frazadas al Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Najayo Menores), para contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes internos.

La donación fue realizada por una comisión del DPD conformada por la Consultora Institucional, Ilse Mena, Laura Encarnación y Luis Cedeño, quienes entregaron a la directora del Penal, Ramona Coronado, los ajuares para cubrir la necesidad de los adolescentes en esta área.

La ingeniera Mena dijo que esta primera entrega se realiza por el compromiso que tiene la Primera Dama ella misma, con la directora del centro y con los adolescentes de mejorarles la calidad de vida.

“En la primera semana de enero iniciaremos la construcción de los talleres de pintura, barro, inglés e informática, para que cuando los muchachos salgan tengan un oficio aprendido. También,  trabajaremos con el mejoramiento del recinto, con la pintura y la construcción de una nueva área para la adaptación de los nuevos internos, así como la construcción de las oficinas y en la entrada del centro, para que las familias de los jóvenes tengan mejor acceso a ellos”, sostuvo al Consultora Institucional.

La directora del recinto, Ramona Coronado expresó su agradecimiento a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, porque a través del programa “Volver a empezar” ha brindado apoyo en el área de formación y con esta entrega mejora  la calidad de vida de los muchachos, igual que como hará con el mejoramiento de la infraestructura y la construcción de otras áreas.

Los internos valoraron el esfuerzo de la Primera Dama y aseguran que están viendo el progreso, algo positivo y aseguran que la doctora Cedeño de Fernández está tratando de que recapaciten y echen para adelante.

La semana pasada, la esposa del Primer Mandatario visitó y compartió con los adolescentes, con quienes se comprometió a mejorar la infraestructura física del recinto, desarrollar programas de reinserción social y socioeducativos que les ofrezcan nuevas oportunidades. Además, ampliar los proyectos de formación humana y técnico profesional y trabajar para inculcar en ellos el valor de la vida, la dignidad y transformar sus referentes y modelos a seguir.

Desde el año 2009, el DPD desarrolla el proyecto Volver a Empezar con los jóvenes internos en Najayo Menores, con el objetivo de reconstruirles sus valores y formarles un nuevo proyecto de vida. Son orientados en autoestima, plan de vida y familia, salud sexual y reproductiva, prevención de drogas y alcohol, prevención de la violencia y resolución pacífica de conflictos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas