DPD patrocina construcción área pediátrica hospital Moscoso Puello

DPD patrocina construcción área pediátrica hospital Moscoso Puello

Atendiendo al llamado del Gobierno para que los organismos públicos que trabajan en las áreas de la política social, apoyen el programa “Barrio Seguro?” el Despacho de la Primera Dama patrocinó la transformación de Area Pediátrica, la Sala de Emergencias Pediátricas y los consultorios del Hospital Moscoso Puello.

Las nuevas instalaciones, especializadas para atender a la niñez, contribuirán a mejorar la calidad de los servicios de salud que son prestados a la población infantil más vulnerable, y forman parte del esfuerzo de las autoridades para reducir su mortalidad, una de las metas del milenio con las cuales está comprometido el gobierno del presidente Fernández.

El Despacho de la Primera Dama, por medio a su Programa Solidaridad Social, se involucró en los trabajos de mejorar la capacidad y la calidad de los servicios de salud pediátrica del importante hospital, cuya zona de influencia abarca los barrios de Capotillo, Ensanche Luperón, 24 de Abril y Villas Agrícolas, entre otros, donde funciona el programa “Barrio Seguro”.

Instituciones de salud lanzan proyecto

El Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, junto a la secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, la secretaría de Educación y la Fundación de Ayuda al Falcémico como Unidad Ejecutora, lanzaron el «Proyecto de Prevención, Educación y Atención al Paciente Falcémico«.

La relevancia y prioridad de este proyecto dentro de la planificación anual del Despacho de la Primera Dama, se enmarca en la perspectiva de la prevención, educación y atención a la falcemia, debido a que de cada 100 dominicanos, por lo menos ocho padecen de dicha enfermedad y de cada 625 niños o niñas que nacen, por lo menos uno la padece.

La falcemia es una anemia hemolítica crónica heredada, con carácter co-dominante, que aún no dispone de una cura definitiva. Sin embargo, se puede aprender a vivir con ella, atacando los tres problemas principales que produce: anemia, infecciones y crisis agudas de dolor.

El  Despacho de la Primera Dama auspicia y patrocina dicho proyecto, que pretende abarcar 47 hospitales incluyendo los ubicados en Santo Domingo Este y Distrito Nacional, donde el trabajaría en coordinación con las entidades anteriormente indicadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas