El Despacho de la Primera Dama (DPD) y la Procuraduría General de la República firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual se comprometen a ejecutar proyectos conjuntos orientados a colaborar con el desarrollo integral de las mujeres sobrevivientes a la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, a través de los programas Progresando y los Centros Tecnológicos (CTC).
En el acuerdo, firmado por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el procurador Radhamés Jiménez Peña, la Procuraduría se compromete a capacitar a seiscientos supervisores de enlaces del programa Progresando, quienes se encargarán de orientar y referir los casos de mujeres víctimas de violencia de género.
Cedeño de Fernández agradeció a la Procuraduría poner a disposición de los ciudadanos sus instalaciones para ejecutar el acuerdo. También dijo que continuará apoyando a las mujeres dominicanas y, muy especialmente, a aquellas que están siendo víctimas de maltrato.
Como parte del acuerdo, los 74 CTC del DPD estarán disponibles para ofrecer informaciones y orientaciones sobre la prevención y atención de casos de violencia intrafamiliar, de género y delitos sexuales. Asimismo, la Procuraduría se compromete a referir a las mujeres sobrevivientes de violencia para que se integren al programa Progresando.