El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura organizó un buen acto para celebrar el Día Internacional de la Sanidad Vegetal.
La directora de ese departamento, Rosa Lazala y su equipo hicieron un buen trabajo organizativo, pero tuvo poca cobertura de los medios de comunicación porque tuvieron que retirarse debido a que el acto comenzó casi dos horas después de la convocatoria.
Los medios hay que convocarlos a la hora que se va a iniciar la actividad para mejor cobertura. Hubo mucho colorido con los arreglos variados de frutas, degustaciones de diferentes platos de frutas. Una buena participación de los técnicos de Sanidad Vegetal y la asistencia del ministro Limber Cruz y otros funcionarios de la institución, así como representantes de USAID, del BID, OIRSA, del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) de Estados Unidos, de la UASD y FAO, entre otros. Lazala ofreció un almuerzo a los miembros de su departamento y a muchos de ellos les entregó una placa de reconocimiento por sus valiosos servicios.
Puede leer: Lluvias de los últimos días han dejado inundaciones y acueductos fuera de servicio
Lluvias buenas y malas
Los torrenciales aguaceros registrados en todo el territorio nacional han sido muy beneficiosos en general y perjudiciales en particular.
Mojaron las tierras de lomas y llanos esperadas para nuevas siembras de frutas y víveres, principalmente.
Los suelos estaban muy secos y en algunos lugares se secaron siembras. La prolongada sequía causó estragos en las zonas sin riego, como la mayoría de los cultivos de cacao, café y víveres (yuca, plátano, batata, ñame, rulo y otros).