Dr. Clemente Terrero: «Seguro que ómicron llegará al finalizar el año»

Dr. Clemente Terrero: «Seguro que ómicron llegará al finalizar el año»

El director Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral e infectólogo, doctor Clemente Terrero aseguró que la variante ómicron llegará al país, debido a la posible de llegada de infectados durante la temporada navideña.

«El hecho de que la variante esté en Estados Unidos nos pone en riesgo a nosotros (el país). Es muy seguro que alguna persona traerá el virus con la variante a República Dominicana a fin de año», mencionó Terrero durante una entrevista con el programa televisivo «Uno + Uno».

El infectologo explicó que, debido al aumento de viajes provenientes de EEUU durante el fin de año, el país se expondría a un mayor riesgo de que la variante ómicron pueda expandirse y causar contagios en la población.

Señaló que actualmente hay poco control para contener a los migrantes y visitantes que vienen cada año y que sería muy seguro que la variante ómicron llegará desapercibido.

Biden prepara EU para enfrentar ola ómicron

Añadió que los posibles infectados no solo serán de Estados Unidos, sino que recientemente está confirmado que aproximadamente 84 países en el mundo han indicado casos de la variante.

Por su parte, indicó que el país ha tenido un aumento significativo de personas vacunadas con multiples dosis y recomendó que, desde que esté disponible, las personas se apliquen la 2da vacuna contra el Covid-19.

Felicitó al Ministerio de Salud Pública por la decisión de implementar una tercera y cuarta dosis controlar la cantidad de contagios y que esta es la razón principal de que sea hayan reducido la positividad de la tasa de casos de Covid-19.

Ambiente en EEUU ante Ómicron

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer, martes, que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de Covid-19, reforzará el personal en los hospitales y ampliará los sitios de vacunación, como parte de la estrategia de su Gobierno para contener el impacto de la variante ómicron.

En un discurso al país cuatro días antes de la Navidad, Biden abordó algunas de las preguntas que consideró se hacen los estadounidenses a medida que avanzan los contagios con la nueva variante, pero además ante la cercanía de las fiestas.

“Hoy estamos listos”, sentenció el gobernante, quien resaltó que a diferencia de entonces “más de 200 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados».

Clínicas y hospitales llenos enfermos gripe

Publicaciones Relacionadas

Más leídas