DR-TESOL: «El bilingüismo es solo para hijos de pudientes»

DR-TESOL: «El bilingüismo es solo para hijos de pudientes»

DR-TESOL

La Asociación de Docentes de Inglés de la República Dominicana (DR-TESOL), expresó que a los niños de escuelas públicas se les niega el derecho de aprender inglés, debido a la suspensión del programa Bachilleres Bilingües Productivos en 534 planteles públicos a nivel nacional.

Juan Váldez, presidente de la entidad, indicó que la suspensión del programa por parte del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el ministerio de Educación (Minerd), se realizó de manera arbitraria, obstaculizando a docentes y técnicos de lenguas extranjeras su derecho a la formación y capacitación del magisterio.

“El Minerd y Inafocam no tienen nada que ofrecer a los docentes de lenguas extranjeras, ni cuentan con una propuesta pedagógicamente efectiva que se base en la investigación educativa para lograr el aprendizaje de inglés en la escuela», manifestó.

Puede leer: Muerte Esmeralda Richiez: Minerd suspende profesor sospecho

Váldez, dijo que ha mostrado las evidencias de irregularidades que han influenciado en la cancelación del programa, violando los derechos de estudiantes de escasos recursos a acceder al aprendizaje del inglés como una asignatura oficial del currículo.

“Prefieren contratar a un grupo de instituciones que no hacen nada y no han logrado nada por la educación pública y por eso tenemos la peor educación en américa latina”, dijo.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), suspendió el programa que seria ejecutado a través de la academia Valdez Professional Trainning, mediante el cual se formarían 700 docentes y 297,732 estudiantes del sector público, por RD$558 millones de pesos.

Por medio de un comunicado de prensa, la institución expreso su asombro ante la ADP, por mostrar su desacuerdo con la suspensión por parte de un proyecto concertado por la administración de una empresa privada y cuyo impacto se limitaba a una capacitación de tres meses6

Publicaciones Relacionadas