“DRAFT PERJUDICARÍA A RD”

d1

Si de algo está seguro el hoy retirado pelotero dominicano David Ortiz, es de que quiere que el béisbol dominicano se mantenga fuerte.
Y para que eso suceda, Ortiz entiende que es imprescindible que se rechace completamente la intención de la oficina de Grandes Ligas, de imponer un draft internacional que incluya a la República Dominicana.
“Yo espero que el draft nunca pase. Esa es la realidad. Voy a hacer lo imposible, dentro de lo que cabe, empezando con nuestro presidente, nuestro ministro (de Deportes) para que lo del draft nunca suceda en el país”, dijo Ortiz en una rueda de prensa para anunciar el torneo de golf caritativo que organiza su fundación.
Ortiz entiende que un sorteo amateur en el país, con restricciones para negociar por parte de los jugadores, no solo afectaría el bolsillo de los peloteros sino también al país.
“El draft se tornaría en decadencia; poca firma de jugadores. Al año firmamos 500-600 jugadores; si el draft sucede no llegaríamos ni a 100 por año. Eso significa que los jugadores que están ready tendrían que esperar más tiempo (para firmar), y eso provocaría problemas económicos y muchas cosas que nos terminará causando problemas”, sostuvo.
Según Ortiz, el sorteo solo beneficiaría a los dueños de equipo y sería una gran dificultad para los jugadores en sentido general, por lo que el mismo debería repelerse.

“El draft solo le conviene a los dueños de equipo, para economizar millones, y esos millones hay que seguir metiéndolos para acá, porque mucha gente aquí vive de béisbol”, indicó.
Según una propuesta dada a conocer por Buster Olney, de ESPN, un draft internacional limitaría a 10 rondas las selecciones de unos 300 peloteros internacionales.
El resto quedaría como agente libre, pero no está claro cómo sería ese proceso. También se ha comentado, que se establecerían complejos para desarrollar a los jugadores desde los 16 a los 18 años, hasta donde elevarían la edad mínima de firma.