«Draft» suple equipos de prospectos
para el futuro

«Draft» suple equipos de prospectos <BR>para el futuro

POR TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional realizó exitosamente el «draft» de jugadores novatos, en un acto que se desarrolló en el salón principal del hotel Las Caobas, ante la presencia de connotados miembros de la crónica deportiva del país.

El licenciado Marcos Rodríguez, en representación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Dominicana, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Posteriormente, el cronista deportivo Jorge Torres, director de relaciones públicas de la LIDOM, inició con la elección a los cargos de los seis equipos que intervendrán en el próximo torneo de béisbol profesional dominicano programado para el 22 de octubre.

La elección siguió el orden en que quedaron los conjuntos en la pasada temporada, cuando se efectuaron 13 rondas y se seleccionaron unos 80 jugadores de clase A.

Leones del Escogido fue el primero que seleccionó, ya que obtuvo la última posición en la serie regular donde obtuvieron al receptor Robinson Díaz de los Azulejos de Toronto, siendo escoltado por las Estrellas Orientales que consiguieron a Abel Gómez lanzador de los Yankees.

Los Azucareros y Gigantes seleccionaron a los lanzadores Ambiorix Burgos (Kansas City)y Fabio Castro (Medias Blancas), las Aguilas lograron al jardinero Melkis Cabrera y los Tigres del Licey a Ricardo Nanita de los medias blancas de Chicago.

Las doce selecciones restantes de los Leones del Escogido fueron Ambiorix Concepciónm jardinero de los Mets; Wagner Madrigal «outfielder» de los Angelinos; Eric Abreu, lanzador de los Yankees; Argenis Reyes, segunda base de los indios de Cleveland; Héctor Made, siore de los Yankees. Tambi{en, Diones Hernández, SS (Bravos), Geivi García lanzador de los Padres; Elvis Cruz, jardinero de los marineros, Joel Santos campo corto de los Padres, Alex García, segunda base de los Mellizos; Francisco Castro, segunda bases de los Tigres de Detroi, Salvador Paredes siore de Tampa y Braudilio Figueroa, siore de los Padres.

Por su parte, el equipo de las Estrellas Orientales, ocupante de la quinta posición de la vuelta regular, escogió a los lanzadores Carlos Pérez de los Orioles de Baltimore, Elvis Alcántara, Emilio Bonifacio, segunda base de Arizona; José de la Cruz, lanzador de Tampa, Oscar Bernard receptor de los Cubs; Wilson Batista, segunda base de los Mets, Félix Cuello, lanzador de Detroi, Florentino Núñez, jardinero de los Rockies; Braulio Santana, lanzador de los Atléticos, Eugenio Vélez, bateador designado de Toronto, René Oriental «outfielder» de Kansas City y Richard de los Santos, lanzador de los Indios.

El conjunto de los Azucareros del Este, que ocuparon el cuarto peldaño de la primera vuelta, obtuvieron los jugadores Julio Pimentel, lanzador de los Dodgers; Juan Morilllo, lanzador de los Rockies; Alberto García, tercera base de los Cubs; Edison Volquez, lanzador de los Rancheros; Angel Rocha, lanzador de Arizona: Lisahio Báez, bateador designado de Texas; Kelyn Acosta, lanzador de los Gigantes; Carlos Mejía, jardinero de los Cubs; Francisco Guerrero, bateador designado de los Orioles; Euri Solano, bateador designado de los Piratas; Teodoro Encarnación, jardinero de los Indios y Rafael Díaz, tercera base de los Orioles.

Los sub campeones nacionales de los Gigantes del Cibao, ocupantes de la tercera posición de la serie regular consiguieron en a los lanzadores Rafael Pérez de los indios; Claudio Arias de los Medias Rojas; Daniel Mosquea, de Arizona; al tercera base Pablo Sosa, de los Marlins de La Florida) y a Omar Peña, de los Cardenales; al jardinero José Yens (Gigantes); a los lanzadores Osvaldo Rodríguez (Dodgers), Elpidio Hilario (White Sox), a los jardineros Juan Lindensey (Marlins) Adalberto Paulino (Gigantes); al campo corto Pedro Strop (Rockie), y al lanzador Manuel Contreras (Detroi).

Las Aguilas Cibaeñas lograron en el sorteo de novatos a Etanislao Abreu segunda base de los Dodgers; a los lanzadores Carlos Villanueva (Cerveceros), Orionny López (White Sox), Elvis Quezada (Yankees), Jeremy Rodríguez (Detroi), Nelson Hiraldo (Cleveland); al segunda base Jorge Mejía (Cincinati), al receptor Máximo Félix (Gigantes), Edward Campusano, lanzador de los cachorros de Chicago; al campo corto José Valdez (Rockies), al lanzador Leonardo Espinal (Atléticos) y Alfredo Rodríguez, jardinero de los Expos de Montreal.

Publicaciones Relacionadas