Dragado Bajo Yuna permitió salvar más de 25 mil tareas de arroz

AGRICULTOR

Provincia Duarte. Las lluvias registradas en los últimos días no han dejado más daños en el Bajo Yuna, debido al dragado en 22 kilómetros de que ha sido objeto el río por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD), lo que ha impedido inundaciones mayores como ocurría anteriormente cuando llegaban fenómenos de esa naturaleza.

Al pasar un balance de la situación actual, junto al director del IAD, Radhamés Valenzuela, y el encargado de Proyectos Especiales,  Gilberto Reynoso, productores de arroz y parceleros de la zona manifestaron que si bien es cierto la reciente vaguada, dejó cientos de desplazados e inundaciones en la zona, la misma no provocaron daños a la agricultura como ocurría en el pasado.

‘’Hoy la realidad es otra, este dragado del Bajo Yuna ha sido una salvación para nosotros los productores de arroz, ya que gracias a este afluente hemos salvado más de 25 mil tareas de arroz, lo que se ha traducido en tranquilidad para más de 3 mil productores del cereal’’, aseguró Bernardina Hernández, (Doña Nora), expresidenta de la Federación Nacional de Productores de Arroz Fenarroz.