“Drake ataca en el Caribe”, historieta escrita por el periodista Huchi Lora

“Drake ataca en el Caribe”, historieta escrita por el periodista Huchi Lora

La divertida y primera historieta del veterano periodista Luis Eduardo Lora (Huchi Lora), “Drake ataca en el Caribe”, será puesta a circular hoy y llega con tres objetivos básicos: fomentar el hábito de la lectura en los niños, que aprendan divirtiéndose y servir de instrumento para que padres e hijos puedan compartir juntos el conocimiento.
Hay más razones que inspiraron a Lora a realizar este primer recurso educativo en un “comic” que puede llevar a niños, adolescentes y a adultos en un viaje hacia el pasado de Drake o hacia la imaginación del futuro, siendo una historia completa, pero el primero de una serie sobre temas históricos.
Con la ilusión de quien crea lo que verdaderamente le apasiona, el Premio Nacional de Periodismo 2016 declara a Hoy que este relato puede llevar a cualquier tiempo y a cualquier lugar, convencido de que los dos niños que siempre van a proganizar la trama (Tito y Lizzie), estudiando verán al libro convertise en nave espacial.
Ya atrapados en la narrativa gráfica, la nave tendrá la peculiaridad se ser crono-espacial, que viaja a través del espacio y del tiempo. Los niños irán a los lugares y las fechas donde ocurren los grandes acontecimientos históricos que inmortalizaron a Drake (Francis o Francisco Drake), controversial pirata, corsario, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante inglés, también denominado saqueador de mares. quien dirigió numerosas expediciones de la Marina Real inglesa contra los intereses españoles. Nació en 1542 y murió en Panamá en 1596.
Tres invasiones de Drake . Los ataques de Drake en el Caribe narra “la toma de Santo Domingo durante más de un mes, en 1586”. Lora explica como en esta aventura ficticia, entremezclada con la historia real, los niños protagonistas son testigos de los hechos de Drake, que incluyen la invasión de Cartagena de India en 1586, y posteriormente, la invasión de Puerto Rico, en el año 1595.
Es una historia que los niños van a leer con muchísimo interés de aprender”, afirma el periodista santiaguero, conductor del telematutino El Día por Telesistema, canal 11; compositor de merengues, comentarista de radio, fundador de revistas de humor político y escritor de la película “El teniente Amado”.
Añade que el comic tiene interés universal y específico para República Dominicana y niños de cualquier país. El autor pretende una distribución internacional de su obra. Agradece y resalta el brillante trabajo de las ilustraciones hechas por los artistas plásticos Werner Olmos y Walky Abreu, y el diseño y montaje de Víctor Vidal, de Grupo Nous.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas