Drake, Bieber triunfan, Selena Gomez se sincera en los American Music Awards

Selena Gomez acepta el premio a artista femenina favorita de pop/rock en los American Music Awards, en el Microsoft Theater, el domingo 20 de noviembre de 2016, en Los Ángeles. (Foto de Matt Sayles/Invision/AP)
Selena Gomez acepta el premio a artista femenina favorita de pop/rock en los American Music Awards, en el Microsoft Theater, el domingo 20 de noviembre de 2016, en Los Ángeles. (Foto de Matt Sayles/Invision/AP)

En la edición de 2016 de los American Music Awards hubo e estrellas del pop que tocaron la guitarra, una aparición poco habitual de Drake en una entrega de premios, un emocionado discurso de Selena Gomez y momentos políticos relacionados con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Drake, que se ausentó de bastantes galas de premiación en los últimos años, fue el gran ganador con cuatro galardones y estrenó un nuevo anuncio para Apple Music.

“Para nuestro género, me gusta mantener las cosas emocionantes y seguir haciendo música. Gracias a todos los que intentan hacer lo mismo”, dijo Drake, que rompió el récord de Michael Jackson de más nominaciones a los AMA tras hacerse con 13. Bieber, que actuó desde su gira en Zúrich, Suiza, también ganó cuatro premios.

Gomez perdió el premio a artista del año ante Ariana Grande, pero se llevó el de artista femenina preferida en pop/rock.

La cantante ofreció un sentido discurso en el escenario que provocó un sonoro aplauso del público en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

“Creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, tanto si me gustaba como si no, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Y aguantaba para no fallarles nunca. Pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma”, dijo Gomez, de 24 años, que hace poco se tomó un receso para recibir tratamiento por depresión y ansiedad.

“No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí”, añadió, señalándose el corazón. “Y tengo que dar muchísimas gracias a mis seguidores porque ustedes son endiabladamente leales, y no sé qué hice para merecerlos. Si están rotos, no tienen por qué quedarse rotos”.