José Enrique Pintor, presentó la noche del martes “Dos mejor que una”, un drama salpicado de humor que muestra las dos caras de la moneda cuando la infidelidad toca a la puerta en una relación.
Pintor se anota un punto a su favor con el guión y con esta historia bien contada que deja un gran mensaje.
Los actores que le dieron vida a los personajes principales son Frank Perozo, (Javier) quien asume el papel del novio indeciso e inseguro que no sabe lo que quiere, y la actriz española Nerea Barros, (Sol) ganadora de un premio Goya como mejor actriz, quien es la tentación hecha persona y la que ocasiona el tsunami de sentimientos encontrados que pone en peligro la relación que tiene Javier con Dalisa Alegría, (Luna).
Perozo interpreta de forma orgánica a Javier, un hombre que viaja a España para rodar un documental sobre la emigración gallega, y conoce a Sol, un papel en el que Barros en momentos parecía algo forzada, y que sin dudas pudo haber hecho mejor, lo mismo que Alegría, quien encarna a Luna, la novia sufrida y decepcionada, que en algunas escenas careció de la fuerza interpretativa necesaria.
La película, que tiene una duración de una hora cuarenta minutos, resalta el poder del amor y motiva a luchar por la persona amada, pero a la vez muestra lo que pasa cuando nos dejamos arropar por los miedos y no escuchamos el llamado del corazón, ya sea por orgullo o por inseguridad.
Otros actores que participaron en el filme y que llevaron de manera magistral sus personajes fueron Mickey Montilla, que hace de un homosexual que es el mejor amigo del personaje de Perozo, el actor español Manuel Manquina, quien saca carcajadas con su pintoresco y gracioso personaje; Freddy Ginebra, el abuelo romántico y Niurka Mota, como la abuela y esposa de Ginebra.
Otros detalles. El filme se desarrolla entre República Dominicana y España, al igual que su producción, en la que se une un equipo técnico de dominicanos y españoles bajo la producción de Ézaro Films.
El filme destaca hermosos paisajes y localidades de las dos naciones; las hermosas playas del país y algunos rincones de Santiago de Compostela, en la región de Galicia, algo muy especial para el director, que oriundo de esas tierras españolas.
El “soundtrack” de “Dos mejor que una” estuvo a cargo de José Enrique Echenique, y aunque cada melodía es hermosa, en ocasiones no iba en armonía con algunas escenas.
La película, que llega a los cines del país a partir del próximo jueves 16 de mayo, está basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz.
La fotografía fue realizada por Elias Acosta.