Dominican Republic's players celebrate after defeating Panama 4-3 in a Caribbean Series baseball semifinal game at the Teodoro Mariscal stadium in Mazatlan, Mexico, Friday, Feb. 5, 2021. (AP Photo/Moises Castillo)
El receptor Carlos Paulino conectó un sencillo en la parte baja de la novena entrada que viró el marcador 4 por 3 a favor de los dominicanos para dejar en el terreno al equipo de Federales de Panamá y así avanzar a la Serie Final que se jugará hoy en la Serie del Caribe.
Dominicana jugará la final con el ganador del partido entre Puerto Rico y México, que se estaba celebrando en la madrugada de hoy.
El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (1-0) con un tercio de relevo.
Comenzó por las Águilas Carlos Martínez con cinco entradas y dos tercios de un hit y cuatro pasaportes, ponchó a ocho y no permitió carreras.
Le siguió Luis Castillo con una y un tercio, permitió dos carreras inmerecidas. Jumbo Díaz trabajó la octava en tres bateadores. Fernando Abad retiró dos tercios y le hicieron una carrera sucia y concluyó el ganador Obispo.
La derrota fue para Walter Silva (0-1) que relevó durante tres entradas en cuatro hits y permitió dos carreras, regaló una base y ponchó a uno.El juego lo inició Martin Campos con cinco innings y dos tercios, permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro y permitió dos carreras.
Los Federales de Chiriquí y las Águilas del Cibao mantuvieron duelo de ceros hasta la sexta entrada, ambos anotaron dos y le siguieron hasta que en la novena Dominicana llenó las bases y Carlos Paulino disparó el hit productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria al son de 4 carreras contra 3.
Previamente, en la parte alta del noveno rollo, Panamá anotó el 3 a 2 gracias a imparable remolcador de Rodrigo Orozco. Los Federales estuvieron a un strike de derrotar a las Águilas pero le descifraron los pitcheos a Walter Silva y le sacaron el juego.
Con el triunfo las Águilas de República Dominicana se instalan en la gran final de la Serie del Caribe donde enfrentará al ganador entre Puerto Rico y México.