DRAMÁTICO
Castillo decide con jonrón

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/5267DDB8-E143-43FE-8342-720763A749EF.jpeg

El receptor Wilkin Castillo conectó un dramático cuadrangular en la parte baja de la 11era entrada y los Leones del Escogido dejaron en el terreno con una victoria 3-2 a los Toros del Este.

Castillo, quien se había ponchado cuatro veces en el partido, le dio a los Leones lo que necesitaban para ganar su primer partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

La victoria fue para Claudio Galvá (1-0) al retirar dos outs en el 11er episodio tras sustituir a Ricardo Rodríguez, quien salió de acción luego de ser golpeado por una línea de Danny Richar.

Los Leones marcaron la primera carrera en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio del cubano Brayan Peña.

El abridor de los Leones, Francisco Liriano lanzó cinco entradas de solo tres hits y tres ponches, dejando el partido arriba 1-0.

Pero los Toros respondieron en el séptimo, aprovechando tres errores consecutivos de la defensa de los Leones, que perjudicaron al relevista Manny Corpas, con una carrera sucia en ese capítulo.

Los Toros se fueron arriba en el octavo, con un sencillo remolcador de Barbaro Cañizarez ante el relevista José Veras. Pero los Leones volvieron a empatar en la parte baja, cuando el cerrador Julio Mañón entró luego de dos outs y otorgó dos boletos consecutivos, provocando una carrera forzada y el partido posteriormente se fue a entradas extras.

La derrota fue para Alexis Ogando (0-1), quien cedió el jonrón de Castillo, luego de una entrada y un tercio de trabajo de un hit. Por los Toros, Cañizarez, de 5-1, con una empujada. 

El protagonista

Wilkin Castillo

posicion: receptor

Destacado.  Luego de haberse ponchado en sus primeros cuatro turnos al bate, Castillo conectó un descomunal cuadrangular con las bases limpias en la 11era entrada para darle la victoria al conjunto del Escogido.