Dream Team USA respeta mucho Argentina y España

Dream Team USA respeta mucho Argentina y España

RÍO DE JANEIRO.   Dos de las máximas figuras del básquetbol mundial, los estadounidenses Kobe Bryant y LeBron James, apuntaron a Argentina y a España como los principales rivales de su equipo, que buscará recuperar en Beijing la medalla de oro olímpica perdida en Atenas 2004.

«Hay que tener en cuenta a Argentina, porque es la actual campeona olímpica. Ellos serán los campeones olímpicos hasta que alguien los saque de esa posición», dijo Bryant, en una entrevista concedida conjuntamente con James al diario brasileño O Globo.

A su vez, James consideró que España, la actual campeona mundial, es «un equipo muy bueno», así como Argentina: «Habrá algunas selecciones muy buenas allá, y estamos ansiosos de enfrentarlas».

Ambos jugadores admitieron que reconquistar el oro olímpico para Estados Unidos es su principal objetivo en los Juegos de Beijing.

«Nuestro objetivo número uno es ganar la medalla de oro. Vamos a encarar cada partido como si fuera el último. Estamos ansiosos por la oportunidad de ir allá y jugar. Nuestro único objetivo en Beijing es ganar la medalla de oro», expresó James.

«Ganar un campeonato de la NBA y conquistar una medalla de oro en un campeonato internacional no son cosas tan distintas. Hay que jugar como un equipo, hay que ser excelente en el campo defensivo y agarrar los rebotes», afirmó a su vez Bryant.  El escolta de Los Angeles Lakers admitió que Estados Unidos -el «Dream Team considerado imbatible durante años- enfrenta ahora más presión, tras haber fracasado en el intento de conquistar el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y en los dos últimos campeonatos mundiales, de 2002 y 2006.  «Pienso que, naturalmente, hay una presión más grande. Pero, para nosotros, es realmente una situación menos tensa, porque preferimos tener la responsabilidad.

Zoom

La opinión de Lebron James

James, de Cleveland Cavaliers, aseguró que ello no preocupa a los jugadores del equipo estadounidense:

«Nosotros no creemos en presión. Ahora nosotros controlamos nuestro propio destino. Si vamos allá y jugamos como sabemos, podremos formar un equipo muy bueno».

James consideró que España, la actual campeona mundial, es «un equipo muy bueno», así como Argentina: «Habrá algunas selecciones muy buenas allá, y estamos ansiosos de enfrentarlas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas