Drenan líquido del tórax Claudio Caamaño, tras accidente

22_03_2016 HOY_MARTES_220316_ El País4 A

El exguerrillero Claudio Caamaño Grullón fue intervenido ayer para drenarle líquido del tórax, debido a que una de las cuatro costillas que se le fracturaron en un accidente de tránsito que tuvo la tarde del domingo en Pizarrete, de Peravia, perforó su pulmón izquierdo y ocasionó una hemorragia interna que le provocó un derrame en esa zona, explicó su hijo, Claudio Caamaño Vélez.

Vía telefónica, el joven candidato a diputado por Alianza País indicó que a su padre le han hecho varias transfusiones de sangre, debido a la cantidad que perdió, fruto de la hemorragia.

El primo y compañero de batalla de Francisco Alberto Caamaño Deñó está en condición estable, aunque permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), donde es atendido por los doctores Senén Caba y Bienvenido Peña.

“El habla y reconoce a todos sus familiares. Es una persona con buenas condiciones físicas y esto le ha permitido soportar los traumas y golpes”, expresó.
Caamaño Grullón también resultó con una fisura y un fuerte golpe en su hombro izquierdo tras el accidente, ocurrido a las 5:30 de la tarde del domingo, luego de que otro vehículo embistiera el que él conducía.

Queja. Caamaño Vélez lamentó la situación en que se encuentra el sistema de salud del país. “El accidente fue a las 5:30 de la tarde y fue a las 10:00 de la noche, después de ir a un hospital y tres clínicas, que un cirujano evaluó a mi padre. En algunos no había cupo y en otros no había médico”, relató.

“Primero lo llevaron al hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní, de donde lo refirieron a Santo Domingo, entonces lo trasladaron a Cedimat, pero allí no lo ingresaron por falta de cupo, luego hicieron contacto con la clínica Abreu, pero en ese centro no había un cirujano torácico. Finalmente fue llevado a la Centro Médico UCE, donde permanece”.

Dijo que no se planea hacer una intervención mayor. “Hasta el momento los médicos esperan que sea el mismo organismo el que suture los vasos sanguíneos rotos”, manifestó.