“DRESS CODE” acertar siempre

“DRESS CODE” acertar siempre

El “dress code” no es más que lo que en español llamamos código de vestimenta. Muy sencillamente, representa un conjunto de reglas que indica qué tipo de ropa llevar por un determinado grupo de personas en circunstancias específicas.
El término “dress code” ha entrado en nuestras vidas y no hay cómo evitarlo. En invitaciones, en nuestro trabajo, en vestuario para entrevistas de trabajo, citas románticas, bodas e incluso funerales, estas pequeñas palabras pueden dejarnos un poco perdidas, pero no hay razón para preocuparnos, solo hay que seguir ciertas reglas sin necesidad de renunciar a nuestro estilo particular.
Ramón Piqué Sans, autor del libro “Vestimenta y protocolo”, apunta que “interpretar el ‘dress code’ depende de factores tan distintos como el tipo de fiesta, la hora o incluso el clima o las costumbres de la zona geográfica en la que tenga lugar el evento”.
Las reglas no escritas de la etiqueta también tienen algo que decir en torno al uso del color. En general, los claros se utilizarán de día y los oscuros, por la noche, aunque si se tiene pericia en el arte de vestir se pude jugar con esta norma.
Hoy en día, tanto en las fiestas como en actividades profesionales el código de vestimenta es flexible.
A pesar de esta evolución, si hay un “dress code” definido por la empresa o en una invitación, debes seguirlo cuidadosamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas