Drifting de Japón será montado hoy

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/E45683C6-9B4F-4C83-8996-634F4DAAE593.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
El prestigioso “Team Noise de Japón” montará hoy en el Autódromo Las Américas un verdadero espectáculo, para el deleite de los amantes del automovilismo en la República Dominicana. El evento está programado para iniciarse a las cuatro de la tarde con la participación de los famosos autos Nissan Sky Line, Toyota Trueno, Nissan Silvia y Mazda RX7.

En el evento se realizará además la primera competencia de ceritos entre pilotos dominicanos, en la que el ganador se llevará 50 mil pesos en efectivo. “La gente que venga al autódromo Las Américas a disfrutar de un verdadero espectáculo automovilístico, ya que el público tendrá contacto directo con los precursores del drifting en Japón”, apuntó el reputado mecánico y comentarista  Hugo Beras, organizador del Santo Domingo Drift.

Este tipo de competencias, surgidas en Japón han alcanzado un auge extraordinario en toda la costa oeste de Estados Unidos y se han convertido en una alternativa novedosa para los amantes de los deportes extremos. Es tanto el furor causado en California, que Justin Lin, dirigió la tercera parte de Fast & the Furious Tokio Drift, en base a competencias de drifting, que se escenificaron en Tokyo, Japón, donde esta disciplina comenzó.

En nuestro país, el Santo Domingo Drift, es la primera competencia de Drifting que se lleva a cabo y para la misma se han traído vehículos preparados en Japón con pilotos que compiten en los circuitos más exigentes del país asiático.

El drift fue ideado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas de Japón, ladeando sus vehículos para que estos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios.

Luego de causar revuelo en los países asiáticos la disciplina logró hacer puente hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y paso de carreras en pistas empinadas a pistas horizontales alcanzando otro nivel.

El Drifting puede practicarse con vehículos de calle con tracción trasera o a las cuatro ruedas (y con dificultad y mucha habilidad los tracción delantera).